13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Fundador de WikiLeaks será jurado del Festival de Raindance en Londres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Londres. El fugitivo fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue nombrado jurado del Festival Cinematográfico Raindance en Londres, aunque tendrá que mirar los filmes en competencia a dos kilómetros del lugar donde se realizará el evento, en un reproductor de DVD en su refugio en la embajada ecuatoriana.

- Publicidad -

Organizadores del festival dijeron que Assange, de 42 años, fue elegido por su impacto en la forma en que se recibía y transmitía la información.

«Es un pensador político sutil, un demócrata radical, y un audaz disidente de la era digital», dijo en un comunicado el director del festival Elliot Grove.

Assange llegó a los titulares mundiales el 2010 cuando su sitio web WikiLeaks publicó imágenes, archivos militares y cables diplomáticos secretos sobre las guerras en Irak y Afganistán, provocando una furiosa respuesta de Estados Unidos.

Huyó a la embajada de Ecuador en Londres en junio pasado para evitar la extradición a Suecia, que quiere interrogarlo sobre acusaciones de abusos sexuales y violación que él niega.

Assange dice que no quiere responder a las acusaciones en persona porque cree que Suecia lo entregará a las autoridades estadounidenses, quienes lo juzgarán por ayudar a facilitar una de las filtraciones de información más grandes de la historia estadounidense.

El Festival Cinematográfico Raindance cumple 21 años y exhibirá 100 cintas y más de 150 cortometrajes de más de 50 países en el Piccadilly Circus de Londres entre el 25 de septiembre y el 6 de octubre.

Cinco son cortometrajes hechos en Siria desde abril y también se exhibirá un documental producido por Assange, «Mediastan».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -