18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Participan cuatro mexicanos en Olimpiada Iberoamericana de Biología

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. Un grupo de cuatro estudiantes inician este domingo su participación en la VII Olimpiada Iberoamericana de Biología, que se concluirá el 7 de septiembre en Río Cuarto, provincia de Córdoba, Argentina.

- Publicidad -

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) indicó en un comunicado que el propósito es repetir las actuaciones que tuvo México en 2007 y 2011, obtuvo medallas de oro.

La representación mexicana está integrada por Ehécatl Barón Arriaga, del Estado de México; José de Jesús García Lima, de San Luis Potosí; Claudia Alonso Cantú, de Nuevo León; y Noé Reyes Linares, de Michoacán, detalló.

El grupo de estudiantes, que cursan el bachillerato, obtuvo su pase al concurso internacional tras ocupar los primeros lugares en la XXII Olimpiada Nacional de Biología, certamen que organiza la AMC y que se llevó a cabo en Querétaro en enero pasado.

Los objetivos de la Olimpiada Iberoamericana de Biología son promover el estudio de las ciencias biológicas y estimular el desarrollo de jóvenes talentos en esa área de conocimiento.

Asimismo, contribuir en el fortalecimiento de los lazos de amistad entre los países participantes y crear un entorno propicio para fomentar la cooperación, el entendimiento y el intercambio de experiencias, añadió.

En Río Cuarto, los jóvenes mexicanos enfrentarán a competidores del país anfitrión, así como de Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Perú y Portugal.

La AMC abundó que en total, serán cuatro exámenes que tendrán que resolver los estudiantes, se les examinará su comprensión de conceptos, así como su destreza en los procesos científicos y la aplicación de su conocimiento biológico.

Los temas que abordarán en dos pruebas teóricas incluyen biología celular; anatomía y fisiología celular, vegetal y animal; etología; genética y evolución; ecología y biosistemática.

En tanto, los exámenes prácticos serán sobre morfología y anatomía vegetal, etología y microbiología, puntualizó el organismo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -