Municipio de Río Grande dará de baja 31 bienes muebles y ocho vehículos

Municipio de Río Grande dará de baja  31 bienes muebles y ocho vehículos

Amini Yalili Salcedo Castillo, síndico municipal de Río Grande, informó que se darán de baja bienes muebles y de ocho vehículos que están adscritos a la alcaldía.

Señaló que “con antelación a la realización de la solicitud al cabildo de Río Grande, de dar de baja bienes muebles, se realizó una verificación física resultando 31, y siete más que fueron extraviados o reportados como robados”.

Detalló que en el caso de la baja de bienes muebles, se lleva a cabo porque han llegado al fin de su vida útil.

Asimismo, Salcedo Castillo dijo que en el caso de la solicitud de baja de parque vehicular, toma en consideración que después de ser analizada la solicitud por parte del departamento de Mantenimiento Vehicular y verificando que están en condición de chatarra, se determina que es necesaria la desincorporación de estos ocho vehículos.

La representante legal del municipio dijo que estas bajas están conciliadas con el trabajo que se realiza en el departamento de Recursos Materiales, por lo que cada uno de los expedientes de los 39 objetos está con la documentación comprobatoria, de acuerdo al área en la que estaba adscrito.

En el caso de los 31 bienes muebles que cumplieron su vida útil, serán donados a la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), a través del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente (IMEMA), que de manera permanente tienen el llamado Reciclón, para todo este tipo de material de oficina, y evitar dañar el medio ambiente al tirarlos a la basura.

La síndico municipal agregó que para el tema de los ocho vehículos, estarán a la orden de la siguiente administración, pues por el tiempo, ya no se puede decidir si se vende a la chatarra de inmediato, ya que hay partes de cada uno de ellos, que se pueden rescatar y reutilizarlos como refacciones.

Finalizó al enfatizar que estos trámites facilitarán, en gran medida, el proceso de entrega-recepción, y se pueda mostrar transparencia por parte de la administración municipal.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ