17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Líder frijolero secuestrado está libre, se escapó, informó Arturo Nahle

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Fue privado de su libertad el 26 de agosto, en la comunidad de Boquillas de Abajo

- Publicidad -

■ Previamente el procurador de Justicia dijo que el caso de Martín Vaquera era extraordinario

De acuerdo a la cuenta de Twitter del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE), Arturo Nahle García, el líder frijolero Martín Vaquera se encuentra libre, luego de que fuera anunciado su secuestro al inicio de esta semana.

Ayer mediante la referida red social, sin ahondar en detalles, el procurador publicó: “Libre e ileso Martín Vaquera, dice que logró escapar de sus captores”.

El dirigente agrícola fue secuestrado el pasado lunes 26 de agosto en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, en la comunidad de Boquillas de Abajo. Según declaraciones previas de Nahle García, los familiares de Vaquera mantenían comunicación con los plagiarios, quienes pedían el pago de un rescate.

Asimismo, en una entrevista para este medio realizada después del anuncio del plagio, el titular de la PGJE expuso que el caso de Vaquera era extraordinario, pues aseguró que este delito no es común en el territorio zacatecano.

Lo que sucedió en el municipio de Cañitas de Felipe Pescadot, dijo, no es una situación generalizada en las demarcaciones del estado, por lo que no debe tomarse este hecho como señal de alarma.

El funcionario sostuvo que precisamente en este municipio “se vive una problemática particular desde hace ya más de un año y medio; en Cañitas no es la primera vez que privan de su libertad a un dirigente campesino, ya habían secuestrado no hace mucho al presidente del comisariado ejidal de Cañitas”.

Martín Vaquera además de ser líder en el sistema producto frijol, es suplente del diputado local del Revolucionario Institucional (PRI), José Alfredo Barajas, quien originalmente representaba al Partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -