19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Asunto político, las tomas a la dirección de Cobaez: Caballero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Asegura director general del subsistema que no existen adeudos con los trabajadores

- Publicidad -

■ Demandas de paristas, fuera de la realidad, dijo; sancionarán a maestros faltistas

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Mario Caballero Ramírez, aseguró que las tomas realizadas en los últimos días a la dirección general del subsistema, obedecen a un asunto político por parte de un grupo de profesores, ya que, a la fecha, no hay ningún adeudo con los trabajadores.

En rueda de prensa conjunta, el secretario general del Sindicato Unico del Personal Docente y Administrativo del Cobaez (Supdacobaez), Gerardo García Murillo, dio la razón al funcionario estatal, incluso reconoció a la actual Dirección General por haber hecho adeudos que se tenían con los trabajadores.

Además señaló, se puso al corriente con las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y reportar al mismo, el salario real para que los docentes y administrativos puedan tener una mejor jubilación, además de pagar los adeudos con el Infonavit e Issstezac y los salarios de los trabajadores del Cobaez se homologaron con los de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI).

Ante los conflictos en la institución, el líder sindical incluso dijo sentirse usurpado por los manifestantes, ya que el Supdacobaez es quien tiene la titularidad, sin embargo dijo respetar la libertad de sus compañeros de ejercer su derecho a la libre manifestación “porque entre los bomberos no nos pisamos las mangueras”.

Es así que Caballero insistió en que las demandas de los paristas están fuera de la realidad, por lo que ha instruido a la unidad jurídica de la Dirección General que tome las acciones necesarias para sancionar si faltan a clases, incluso en caso de radicalizarse sus protestas se hará lo propio ante el Ministerio Público y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, amagó.

El funcionario repartió un oficio mediante el cual la Dirección General externó a la sección 58 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) “donde también hay sindicalizados del Cobaez- su apertura al diálogo, “nos pusimos a sus órdenes para atender las demandas de los inconformes”, sin embargo, aseguró que no han recibido respuesta.

Aprovechó para invitar a los paristas a que en el sitio de Internet del Cobaez corroboren lo que las aseveraciones detalladas en materia de adeudos y no seguir con acciones de “carácter violento”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -