14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Destinan 3.7 mdp para mantenimiento de 500 equipos de Enciclomedia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con una inversión de 3 millones 741 mil pesos, la Secretaría de Educación (Seduzac), a través del Centro de Tecnología Educativa (Cete), inició el mantenimiento de equipos del programa Enciclomedia en 500 aulas didácticas de 350 escuelas de educación básica del estado.

- Publicidad -

El recurso económico que permitio adquirir un lote de cañón proyector, impresora y Unidad Central de Procesamiento (CPU, por sus siglas en inglés), fue gestionado por el gobernador Miguel Alonso Reyes ante la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que desde hace tres años Zacatecas comenzó a sentar bases para cimentar en las escuelas una cultura de la calidad educativa, en la que profesores, estudiantes y asociación de padres de familia puedan fortalecerla, “cada uno desde su trinchera”.

En el inicio de este ciclo escolar, prosiguió, nuevamente Gobierno del Estado refrenda su compromiso y participación de dar un mejor servicio en la educación, por lo que ha decidido fortalecer, incrementar y reorientar algunos programas que registran un benefició directo y observable en las aulas.

Bajo la dirección del Jefe del Departamento de Tecnología Educativa, Roberto Cabral García, 10 técnicos especializados iniciaron esta labor con una visita a escuelas de Guadalupe que están incorporadas al programa Enciclomedia, a fin de realizar una revisión o sustitución de los equipos, según se requiera.

El trabajo consiste en reemplazar aquellos instrumentos que presenten una falla técnica, o bien aplicar un mantenimiento correctivo, como formatear computadoras bloqueadas, limpiar de virus, instalar un programa antivirus o sustituir alguna conexión externa del equipo.

De acuerdo a la logística de trabajo, para diciembre próximo deberán quedar funcionales, en un nivel de excelencia, los 500 equipos Enciclomedia que presentan alguna deficiencia.

Actualmente en Zacatecas existen 3 mil 500 escuelas que tienen por lo menos un equipo Enciclomedia, el cual consta de computadora, impresora, pizarrón electrónico y proyector, que posibilita el acceso a libros de texto gratuitos, sitio del maestro con el avance programático, ficheros, desarrollo profesional y papelería, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -