Buscan reubicar a comerciantes del Mercado de Carnes antes del 8 de septiembre: alcalde

Buscan reubicar a comerciantes del Mercado  de Carnes antes del 8 de septiembre: alcalde

■ Federación entregará la tercera parte del presupuesto

Se espera que los comerciantes del Mercado de Carnes dejen la Plaza Bicentenario antes del día 8 de septiembre y regresen a sus locales, informó el presidente municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes.

Entre los comerciantes hay opiniones divididas, pues algunos esperaban reubicarse en este mes, ya que para ellos es incómodo no contar con servicios como agua y sanitarios, los cuales utilizan los de la Plaza Bicentenario.

A otros se les ha dañado parte de su material de trabajo, pues con las lluvias el agua entra por las lonas que de forma improvisada y conforman un local callejero.
Además de que no hay stands aún, y de acuerdo a algunas adhesiones que se hizo al reglamento interno del mercado, no se permite perforar las paredes para colocar clavos y otros objetos.

Sin embargo, hay otros que han reportado buenas ventas por la ubicación en donde están, por lo que les tiene sin cuidado si regresan en este o el siguiente mes.
El presidente municipal señaló que ya se realizó la entrega-recepción con la constructora que ganó la licitación y que se encargó de la remodelación del edificio y aclaró que no existe ningún conflicto interno entre los comerciantes que sea motivo por el cual se haya retrasado la obra.

Apuntó que solamente se necesita recibir la indicación del gobernador Miguel Alonso Reyes para llevar a cabo la inauguración del nuevo recinto.

Actualmente falta que la Federación otorgue al municipio la tercera parte de lo que corresponde al presupuesto con la que se colocarían los stands y la iluminación, pero será a la administración de Carlos Peña a quien le corresponda recibir y finalizar estos detalles, pues llega en septiembre.

Rodríguez Reyes mencionó que hay una buena comunicación con los comerciantes y se espera iniciar con los trabajos de traslado a finales de este mes.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ