13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Firman convenio para actualizar a encargados de unidades de enlace

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

A decir del secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, la transparencia es una auténtica realidad en Zacatecas, pues de las 110 mil visitas que anualmente registra el portal de transparencia de Gobierno del Estado, sólo se hacen mil solicitudes vía Infomex, lo que significa que los 109 mil usuarios encuentran la información que buscan.

- Publicidad -

La declaración la dio en el marco de la firma de convenio entre la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) y el Instituto de Selección y Capacitación del Estado de Zacatecas (Inselcap) que tiene como objetivo capacitar a los encargados de las unidades de enlace de las dependencias de gobierno y organismos autónomos.

La intención es que los encargados puedan facilitar ágilmente la información pública a los ciudadanos, y por tanto se requiere que estén preparados para hacerlo, porque con la transparencia “habrá mejores gobiernos”, dijo el funcionario público.

Durante el acto protocolario el comisionado presidente de la CEAIP, Jaime Cervantes Durán, refirió que a los ocho años de la creación del órgano autónomo se han puesto los cimientos de la transparencia en Zacatecas, por lo que reconoció el interés del Ejecutivo local por la firma del convenio.

Por su parte, el titular de la SFP destacó que en los tres años de la administración de Miguel Alonso Reyes se ha logrado una nueva Ley de Transparencia; “la anterior era muy limitada y hoy se una tiene de las mejores del país”, también se renovaron todas las unidades de enlace de las dependencias públicas y existe una nueva página de Internet, que es visitada por entre 300 y 350 personas diariamente.

Es decir, 110 mil visitas anuales y sólo mil de ellas referentes a una consulta vía Infomex, de las cuales, 930 fueron atendidas. “Eso evidencia que la transparencia es parte del quehacer diario de Zacatecas”, sostuvo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -