14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Busca Sezac que productores de la entidad se coloquen en el mercado extranjero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

■ Presentan el programa de la tercera edición de la Expo Negocios Zacatecas 2013

- Publicidad -

■ Será una oportunidad para los agricultores de ser comercializadores de sus productos: Salinas

Con la asistencia de la Cámara Nacional de Negocios en la que participan más de 50 empresas se espera que los proveedores locales que participarán en la Expo Negocios Zacatecas 2013 logren colocar sus productos en el mercado de Estados Unidos.

Se trata de la tercera edición de este evento en el que se reunirán más de 300 proveedores zacatecanos en el Palacio de Convenciones del 28 al 30 de agosto con el objetivo de recibir capacitación y contactar con empresas para la venta de sus productos.

La secretaria de Economía estatal (Sezac), Patricia Salinas Alatorre, presentó el programa en el que se contará con la asistencia de conferencistas como la migrante Rosario Marín, ex tesorera de Estados Unidos, Marco Antonio Regil, presentador y conferencista motivacional, así como el boxeador Ricardo Finito López, Laura Gómez, especialista en Redes Sociales y el comentarista Leo Zuckermann.

Salinas Alatorre aseguró que la presencia de estos expositores permitirá “dejar algo” de cómo alcanzaron el éxito, experiencias de vida empresarial, deportiva y hasta periodística que ayudarán a los empresarios y al público en general.

Las ediciones anteriores han permitido el establecimiento de mesas de negociación entre empresas, por lo que el costo del evento, que asciende a más de 3 millones de pesos, deja un beneficio a la cadena productiva de Zacatecas, expuso la funcionaria.

“Nuestros empresarios se están capacitando y certificando, están ya en un grado de competitividad de estados vecinos y otras empresas. La participación de la Cámara Binacional permitirá dar a conocer cuáles son los productos zacatecanos que se pueden llevar para allá”, agregó.

Los empresarios interesados en contar con un espacio para promocionar sus negocios deberán cubrir un costo de mil pesos por los tres días en que se realizará la Expo Negocios. Salinas Alatorre aseguró que el evento realizado en Zacatecas es uno de los más baratos en el país y además de que la cuota pretende comprometer la participación de los empresarios.

El presidente de la Cámara Binacional de Negocios, Alejandro Mendoza Arrillaga, destacó que la asistencia Pascual Castro, vicepresidente de la Central de Abastos de Los Angeles donde se comercializa 80 por ciento de los productos que se consumen en California.

Dijo además que por primera vez los productores agroindustriales de Zacatecas viven una importante transición en su vida comercial ya que por fin se “quitan el chip de agricultores para ser comercializadores de productos de mejor calidad y con capacidad necesaria para competir y abastecer todos los mercados del mundo”.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Economía a nivel federal, Eduardo López, destacó la realización de este evento que pretende impulsar a los pequeños y medianos empresarios quienes generan 7 de cada 10 empleos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -