11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Base de misiles nucleares de EU obtiene calificaciones negativas en seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Washington. Una base militar norteamericana que opera un tercio de los cohetes balísticos nucleares de Estados Unidos, obtuvo resultados negativos en una inspección de seguridad, informó hoy un vocero de la Fuerza Aérea.

- Publicidad -

La unidad es la 341 Ala de Misiles, ubicada en la base de Malmstrom, estado de Montana, que alberga 150 cohetes intercontinentales Minuteman 3 y permanece en alerta las 24 horas, supuestamente lista para lanzar estos artefactos, informó este martes el diario The Washington Times.

El general James M. Kowalski, jefe del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea estadounidense con sede en Barksdale, Louisiana, reconoció que la unidad tuvo fallos en la realización de un entrenamiento que era parte de una inspección de gran envergadura, por lo que la calificación final fue negativa.

Kowalski dijo que hubo errores a nivel táctico en la maniobra, lo que reveló la existencia de discrepancias entre los participantes.

Este constituye el segundo revés significativo para las fuerzas nucleares estadounidenses, pues en mayo pasado la 91 Ala de Cohetes nucleares, en la base Minot, de Dakota del Norte, fue declarada en crisis después que obtuvo pobres resultados en una inspección, por lo que 17 oficiales perdieron su autorización para operar los misiles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -