15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Concluye de forma exitosa programa Escuela Siempre Abierta: Ubaldo Avila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La inversión fue superior a los 4 mdp, aseguran autoridades de Seduzac

- Publicidad -

Ubaldo Avila Avila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que el programa de Escuela Siempre Abierta, implementado en el actual receso vacacional, concluyó de manera exitosa en alrededor de 170 planteles de educación básica en el estado.

Al respecto, informó que miles de niños, jóvenes y adultos asistieron a las diversas actividades que se impartieron como parte de ese programa, para el cual se invirtió más de 4 millones de pesos que se destinaron para la compra de materiales y para pagar a los talleristas.

El funcionario explicó que Escuela Siempre Abierta tiene el propósito de vincular, en el periodo vacacional, las acciones de una institución educativa con la cotidianeidad de la comunidad, es decir, de los padres de familia y los propios alumnos.
De esa manera, Avila Avila indicó que la importancia de ese programa reside en que los padres y alumnos participan en distintos talleres, de manera que en esta ocasión se observó un gran interés por parte de todos los asistentes.

En comparación con otros años, el funcionario expuso que se organizaron actividades especiales en los municipios de Fresnillo y Pinos como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, de manera que en sus comunidades hubo también talleres artísticos.

No obstante, “lo más importante es que todo ello rinda frutos con los niños, porque aunque la cantidad y el monto es importante, lo es más aun que haya un cambio de actitud en los niños”, expresó el subsecretario.

Por otra parte, Avila Avila informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha dado a conocer la lista oficial de útiles escolares para el próximo ciclo escolar, pero mientras tanto, hizo un llamado a los padres de familia a recaudar todo aquello que fue utilizado pero que todavía sirva.

Además, dijo que en la Seduzac recomienda que los materiales se compren de manera paulatina y no todo junto al iniciar el ciclo escolar, debido a que la impartición de clases varía y en ocasiones hay materiales que no se utilizan mucho, además que los profesores los requieren en momentos determinados del ciclo escolar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -