Salva Layún corona del América de su primera abolladura, 1-1 con León

Salva Layún corona del América de su primera abolladura, 1-1 con León

León, Gto. León exhibió un feroz futbol pero dejó ir vivo al campeón América, que evitó la abolladura de su corona con un golazo de Miguel Layún, con lo que los aficionados en el estadio Nou Camp disfrutaron de un gran partido.

El argentino Mauro Boselli puso adelante a la “Fiera” con anotación en el minuto 12 y en el 16, Layún hizo su golazo para la paridad en el marcador, en tanto el paraguayo Osvaldo Martínez falló un penal en el final del juego.

Los “melenudos” siguen invictos y llegaron a siete puntos, en tanto los “emplumados”, que tienen pendientes sus dos primeros partidos, sumaron su primera unidad en la clasificación general.

Los aficionados disfrutaron de un exquisito futbol ofensivo, vertical, dinámico, de ida y vuelta y con alternancia en ambas porterías y de bellos goles.

Un error defensivo en la marcación de los azulcremas se combinó con un buen trazo de Luis Montes, desde línea izquierda, para el arribo en solitario del argentino Mauro Boselli, quien metió la cabeza para inaugurar el marcador, al minuto 12.

La paridad de fuerzas se plasmó de inmediato con un centro por alto que envió desde izquierda el argentino Rubens Sambueza y en el área, un inspirado Miguel Layún le metió el pie derecho al esférico para mandarlo por encima del arquero y anidarlo para hacer un golazo, al minuto 16.

Fernando Navarro falló dos grandes oportunidades de anotación, mientras Sambueza hizo potente disparo que apenas pasó por fuera de la meta de los locales, en lo más cercano a la anotación en el primer periodo.

Para el segundo periodo ya no salió a la cancha el arquero americanista Moisés Muñoz por sufrir algunos mareos y se quedó en el vestidor por precaución.

Las acciones se ensuciaron un poquito por la intensidad y la marca de ambas partes y eso disminuyó un tanto la verticalidad del juego, pero ambos conjuntos persistieron en su sistema ofensivo.

Cuando parecía que no habría cambio en el tanteador, Paul Aguilar entró en el área y recibió falta del capitán Rafael Márquez para tiro penal que cobró el paraguayo Osvaldo Martínez, quien disparó por abajo y a la izquierda y a ese lado se tendió el arquero William Yarbrough para hacer la salvadora atajada.

Apenas complementó la acción defensiva uno de sus compañeros y el árbitro Marco Antonio Rodríguez silbó el final del juego. El colegiado sólo amonestó al argentino Rubens Sambueza, al minuto 86, por América.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ