14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Pronostica SMN cielos despejados para Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que habrá lluvias fuertes a muy fuertes en el centro, occidente y sureste del país; moderadas a fuertes en los estados del norte, sur y pen. de yucatán. En Zacatecas bajas a nulas condiciones de precipitación en el estado. Posibles lluvias escasas a ligeras al sur de los Cañones.

- Publicidad -

Las condiciones para las próximas 24 horas serán de campo divergente en niveles altos de la atmósfera sobre el occidente, centro y sur del país, mantendrá la presencia de nublados con lluvias moderadas a fuertes (20 a 50 mm) en esas regiones, incluyendo el Valle de México. Canal de baja presión u onda tropical sobre sobre Tehuantepec, continuará generando lluvias moderadas a fuertes (20 a 50 mm) en Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y el sur de Veracruz. Entrada de aire marítimo del Pacífico y Golfo de México, favorecerá desarrollo de lluvias moderadas (5 a 20 mm) en el noroeste del país.

En la Mesa del Norte será de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias ligeras a moderadas de 20 por ciento y fuertes en Chihuahua de 60 por ciento con actividad eléctrica con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y vientos del este de 25 a 40 km/h con rachas.

En Zacatecas, lloviznas o lluvia ligera (menor de 5 mm). En lo que respecta a la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe será de cielos mayormente despejados en los siguientes días con temperaturas entre 10 grados Celsius y 28 grados Celsius con vientos del este (20 km/h). Baja a nula probabilidad de lluvias hasta el 5 de agosto.

En general para esta entidad es de cielos mayormente despejados. Probabilidad de 20 por ciento de lluvias ligeras (2 mm) aisladas sobre la región sur de Valparaíso, Monte Escobedo y Atolinga con temperaturas entre 12 grados a 29 grados Celsius (32 en los Cañones) y vientos del este (30 km/h con rachas) al norte y noroeste del estado, desde Miguel Auza, Villa de Cos hasta El Salvador.

Índice UV es de 11 (extremo).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -