18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Retomará la Cruzada contra el Hambre su velocidad tras comicios: Peña Nieto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Mártir de Cuilapa, Gro. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que luego de transcurridas las elecciones locales del pasado 7 de julio donde el gobierno tuvo que “frenar un poco el ritmo” de la Cruzada Nacional contra el Hambre, su administración recuperará la velocidad de esta estrategia para llegar a la meta de este año de atender al menos 80 de los 400 municipios incluidos en la misma.

- Publicidad -

Consideró que los señalamientos que llevaron a firmar un adéndum dentro del Pacto por México fueron infundados, pero que fue necesario disminuir la velocidad de las acciones para cumplir lo acordado. “Para fortuna ha quedado atrás” el proceso y la exigencia es hoy recuperar el ritmo y cumplir las metas.

Acompañado del presidente de Guatemala, Otto Pérez, el jefe del Ejecutivo afirmó que además de los programas y subsidios que existen en el gobierno federal –particularmente Sedesol– para mitigar las condiciones de pobreza, la Cruzada contra el Hambre tiene un alcance mayor porque buscan que las comunidades beneficiadas realicen actividades productivas que les generen mayores ingresos a sus habitantes.

“Éste es el alcance y objetivo de la Cruzada contra el Hambre”, insistió. Indicó además que lo primero que se hizo para diseñar esta estrategia fue reconocer que hay 7.5 millones de mexicanos que padecen hambre.

“Esa condición no nos gusta ni enorgullece, pero debe reconocerse para hacer frente común y revertirla”, indicó Peña Nieto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -