14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Piden diputados concluir proceso de elección de consejero del IFE al no haber acuerdo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados no lograron un acuerdo para la elección del consejero electoral, sustituto de Sergio García Ramírez, por lo que la Junta de Coordinación Política notificó a la Mesa Directiva que el tema ya no se incluya en el periodo extraordinario de sesiones y este se concluya de inmediato.

- Publicidad -

En un comunicado enviado a la Mesa Directiva la Junta de Coordinación Política pidió notificar también al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que la sala superior decida si se cumplió con su fallo en el cual pidió a la Cámara de Diputados –a solicitud expresa del PRI y PT en quejas por separado– concluir el proceso de elección del consejero faltante.

En una reunión entre los coordinadores PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano mantuvieron su rechazo a elegir al candidato electoral para que este se elija hasta octubre cuando deben designarse cuatro consejeros más, incluido el presidente del Consejo General.

De esta manera la Mesa Directiva prevé notificar al Pleno que se encuentra discutiendo una reforma en materia de catastro y registro municipal, la falta de consenso, y debido a que ya no hay otros temas en la agenda, dé por concluido el periodo extraordinario.

PRI y PVEM informaron que las bancadas mantendrán la negociación con objeto de definir si la elección puede desahogarse en el periodo extraordinario pactado para agosto o bien resolverlo en octubre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -