14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Respalda MAR formación integral de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAZ: Cristina Pestana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El apoyo que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes ha brindado a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas representa una aportación a la formación integral de la juventud, así como un impulso al talento universitario, afirmó Cristina Pestana Alpízar, directora y fundadora de la agrupación.

- Publicidad -

Gracias a la aportación de 400 mil pesos que realizó el Gobierno del Estado, la orquesta asistirá al quinto Festival Musical de la Juventud que se celebra en Bratislava, Eslovaquia, del 11 al 14 de julio, así como al Festival de Orquesta Giovanilli, los días 15 y 16 del mismo mes, en Florencia, Italia.

El recurso, que se sumó al de otras instituciones y empresas privadas, fue entregado por el mandatario a Cristina Pestana para que esta agrupación, la única de América Latina que acude, pudiera representar al continente en los encuentros que se realizan en aquellos países europeos.

“Es importante para los jóvenes saber que hay ganas de ayudar, que hay responsabilidad de valorar que esto es una labor muy hermosa de llevar la cultura y el arte mediante jóvenes zacatecanos”, dijo Pestana Alpízar.

En el quinto Festival Musical de la Juventud en Bratislava, la orquesta creada en agosto de 2003 ofrecerá tres conciertos; el primero, de música clásica; uno más, de todo el repertorio que tiene, y el día 13, el concurso en la sede de la Radio y Televisión Eslovaca.

En total viajan 67 personas, todos estudiantes de distintos municipios zacatecanos, como la capital, Guadalupe, Fresnillo y Jerez, además de otros que proceden de estados como San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -