11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presidente boliviano se encuentra en Viena, pero no Edward: Ministerio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

El presidente boliviano, Evo Morales, aterrizó la noche del martes en el aeropuerto de Viena, procedente de Moscú, «pero no Edward Snowden», buscado por Estados Unidos por sus revelaciones sobre el programa de espionaje de su país, dijo un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores austriaco.

- Publicidad -

«El presidente Morales partirá en la madrugada del miércoles hacia La Paz», indicó Alexander Schallenberg, que agregó que las autoridades austríacas «ignoraban» las razones por las que el jefe de Estado boliviano había aterrizado en Viena.

El consejero de turno en los servicios del primer ministro francés, respondió que no estaba informado del caso. El Ministerio de Relaciones Exteriores francés dijo por su lado que «no estaba en capacidad» de comentar la información.

Evo Morales ha sufrido este contratiempo cuando regresaba a Bolivia en el avión presidencial boliviano, desde Moscú, donde asistió a una reunión de países productores de gas natural. Durante su visita sostuvo una entrevista con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Bolivia es uno de los 21 países a los que Edward Snowden ha solicitado asilo político.

Austria, país al que el analista de sistemas y ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadunidense también ha solicitado asilo político, dijo que esta solicitud fue enviada por correo a la embajada de Austria en Moscú, donde Edward Snowden se supone que se halla, en la zona internacional del aeropuerto.

Las autoridades austriacas han precisado, sin embargo, que una solicitud de asilo político debe ser presentada en Austria misma para que pueda ser considerada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -