11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Cae 27% la popularidad de Dilma Rousseff tras marchas: sondeo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Sao Paulo. La popularidad de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, cayó de 57 a 30 por ciento desde la primera semana de junio, impactada por masivas protestas callejeras en demanda de mejoras sociales y contra la corrupción, según una encuesta de la empresa Datafolha publicada este sábado.

- Publicidad -

Por otra parte, la cantidad de encuestados que califican el gobierno de Rousseff como «malo o pésimo» aumentó de nueve a 25 por ciento desde el último sondeo del 6 y 7 de junio.

En marzo, la presidenta exhibía una popularidad de 65 por ciento.

En junio, Rousseff perdió más de 20 puntos de popularidad en todas las regiones del país (sureste, sur, noreste y norte-centro oeste), según el sondeo.

Las protestas iniciaron hace más de dos semanas a raíz del alza en las tarifas del transporte público, pero luego derivaron en un masivo reclamo en demanda de mejores servicios y más inversiones públicas en salud y educación.

Los cientos de miles de manifestantes que han salido a las calles de numerosas ciudades brasileñas también han cargado contra la corrupción de la clase política y los millonarios gastos públicos en la organización de la Copa Confederaciones de la FIFA, que se juega hasta este domingo, y el Mundial-2014.

Durante una jornada de protesta la semana pasada, más de un millón de brasileños salió a la calle. En varias ocasiones, las manifestaciones terminaron en enfrentamientos con la policía.

Brasil tendrá elecciones presidenciales en octubre de 2014.

La encuesta de Datafolha se aplicó a 4 mil 717 personas en 196 municipios de este país, que tiene 194 millones de habitantes. El sondeo tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

Más información en el sitio de los indignados en el mundo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -