Eliminan a Nadal en Wimbledon; cae ante Steve Darcis en la primera ronda

Eliminan a Nadal en Wimbledon; cae ante Steve Darcis en la primera ronda

Londres. El tenista español Rafael Nadal, bicampeón en Wimbledon, fue eliminado el lunes en la primera ronda del torneo que se juega sobre el césped londinense al caer ante el belga Steve Darcis, número 135 del mundo, en una jornada en la que el monarca defensor Roger Federer avanzó de instancia.

Darcis derrotó a Nadal por 7-6 (7-4) 7-6 (10-8) y 6-4. El ganador de 12 torneos del Grand Slam se encontró con un rival inspirado y se despidió de uno de los grandes en primera ronda por primera vez en su exitosa carrera.

Esta fue la segunda eliminación sorprendente de Nadal en Wimbledon de forma consecutiva. El año pasado cayó en segunda ronda ante Lukas Rosol.

Nadal venía de ganar a principios de mes en París su octavo Roland Garros. En tanto, el suizo Federer comenzó la defensa de su título con una fácil victoria sobre el rumano Victor Hanescu. El suizo, tercer cabeza de serie, no tuvo inconvenientes para aplastar a su rival, número 48 de la clasificación mundial, con parciales de 6-3, 6-2 y 6-0 en sólo 68 minutos de partido.

Federer, que aspira a convertirse en el primer hombre que gana el título individual de Wimbledon en ocho ocasiones, se enfrentará al ucraniano Sergiy Stakhovsky en la próxima ronda.

Otro cabeza de serie que avanzó el lunes a segunda ronda del certamen fue el croata Marin Cilic, que se impuso al chipriota Marcos Baghdatis por 6-3, 6-4 y 6-4.

En tanto, el argentino Juan Mónaco derrotó al alemán Bastian Knittel por 6-4, 6-2 y 6-3.

El día no fue bueno para los sudamericanos, ya que el colombiano Alejandro Falla cayó por 6-3, 7-6 y 7-5 ante el francés Stephane Robert, mientras que el brasileño Rogerio Dutra perdió frente al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-4, 6-0 y 6-4.

Azarenka y Sharapova

Por su parte, la cabeza de serie de número dos en la rama femenina, Victoria Azarenka, tuvo que luchar contra un fuerte dolor tras una mala caída para derrotar a la portuguesa Maria Joao Koehler por 6-1 y 6-2 para pasar a segunda ronda.

Azarenka se había anotado con facilidad el primer set contra la portuguesa número 106 del mundo y estaba a un punto de ponerse con una ventaja de 2-0 en el segundo parcial cuando se deslizó por detrás de la línea de fondo mientras intentaba llegar a una pelota y casi se lastima.

La bielorrusa gritó de dolor tumbada sobre la hierba y recibió tratamiento antes de pedir un descanso por razones médicas.

Con la rodilla derecha vendada volvió con cautela a la pista para seguir el partido, cometiendo dos dobles faltas antes de perder el juego.

Cojeando entre pases e incapaz de correr para llegar a cualquier bola que botase lejos de donde estaba, Azarenka pareció aliviada al ganar el partido gracias a los errores de Koehler, quien no pudo sacar provecho de la movilidad reducida de su oponente.

En el cuadro femenino también destacaron las victorias Maria Sharapova y Ana Ivanovic, que avanzaron a la segunda ronda con cómodos triunfos en dos sets.

Sharapova, tercera preclasificada, le ganó a la francesa Kristina Mladenovic por 7-6 (7-5) y 6-3.

Por su parte la serbia Ivanovic, duodécima cabeza de serie, venció a la francesa Virginie Razzano por 7-6 y 6-0.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ