15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Concluirán a finales de junio el paso a desnivel del Mercado de Abastos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

■ El distribuidor vial se encuentra en operación desde el 8 de junio, informan autoridades

- Publicidad -

■ La obra inició en enero de 2012 y su entrega se ha postergado en más de dos ocasiones

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) informó que a finales de este mes estará concluido en su totalidad el paso a desnivel del Mercado de Abastos, se programó la apertura de la calzada Netzahualcóyotl en el sentido norte-sur.

El distribuidor vial se encuentra en operación desde el 8 de junio, informaron autoridades de la dependencia federal, por lo que la zona ya no registra embotellamientos y el tránsito en cada una de las direcciones avanza sin problema alguno.

Este miércoles se tiene programada que la calzada Netzahualcóyotl, la antigua Carretera Panamericana, inicien operaciones con lo que el distribuidor estaría trabajando al 100 por ciento.

Mientras las vías de comunicación se encontrarán trabajando en 98 por ciento, resta a la secretaría concluir con los trabajos de pintura e instalación de señalética, sin embargo la primer labor deberá esperar hasta que el asfalto se encuentre seco en su totalidad a fin de evitar que se “eche a perder”, pero cuenta con un plazo del viernes de la siguiente semana para su realización.

El paso a desnivel cuya construcción inició en enero de 2012, y su conclusión de ha postergado en más de dos ocasiones, deberá estar terminado en su totalidad para los primeros días de julio. La entrada a las bodegas del Mercado de Abastos solicitada por los comerciantes también se encuentra entre las albores pendientes que deberán estar listas antes del 30 de junio.

La vialidad en el sentido sur-norte estuvo parcialmente cerrada durante el sábado pasado debido a la instalación de una capa más de la cinta asfáltica, sin embargo se espera que estas operaciones ya no se repitan.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -