10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ante desacuerdo, TEPJF debe elegir consejero en IFE: Baños

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. Ante el nuevo fracaso en la designación del integrante que falta en el Instituto Federal Electoral, el consejero electoral Marco Antonio Baños sostuvo que lo que procede es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación designe, en plenitud de jurisdicción al funcionario. Sustentó su afirmación en que hay un evidente incumplimiento de la sentencia de los magistrados que ordenaba a la Cámara de Diputados a designar en lo inmediato.

- Publicidad -

En entrevista, Baños aseguró que es evidente que los legisladores han incumplido en primera instancia con la designación, pero también se trata de un desacato abierto a la sentencia de los magistrados. Mencionó que hay antecedente de otros casos en donde el TEPJF ha tenido que designar cuando los órganos responsables incumplen sus obligaciones de designar a los integrantes de cuerpos colegiados.

El consejero aseguró que evidentemente se trataría de un procedimiento especial donde se tendrían que dejar de lado los requisitos establecidos para su designación como el caso de que debe ser designado por las dos terceras partes de los legisladores. En este caso, al incumplir los legisladores con lo establecido en la ley, el nombramiento debería surgir de la lista de cinco aspirantes que se mantuvieron hasta el final del inconcluso procedimiento anterior.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -