12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Nombres de funcionarios en indagatorias sobre narco serán información reservada, confirma Ifai

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

México, DF. El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos confirmó la clasificación de información reservada sobre el nombre de los funcionarios públicos mencionados en averiguaciones previas contra narcotraficantes.

- Publicidad -

Esto, luego de que la Procuraduría General de la República reveló que de diciembre de 2006 a diciembre de 2012 hay un total de 54 indagatorias en las que se mencionan a servidores públicos.

En su sesión pública, el instituto cerró la puerta para que se detalle el nombre de estos funcionarios, el cargo que ostentan, y si fueron removidos de su responsabilidad o continúan al frente de la misma.

Así, la dependencia tampoco dará a conocer el nombre del narcotraficante que mencionó en su declaración a algún servidor, a qué organización pertenece, en qué fecha hizo esta declaración y qué denuncia hizo en contra de dicho servidor.

La comisionada Jacqueline Peschard expuso que lo anterior obedece a que son averiguaciones contra narcos y si hay servidores públicos mencionados que pudieran dar alguna información, los testigos siempre deben reservarse.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -