29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Aumenta administración de Río Grande salario a 34 trabajadores de la alcaldía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

En el marco de una justa retribución al esfuerzo del persona, y considerando que existe suficiencia presupuestal durante el ejercicio fiscal 2013, la administración de Río Grande, encabezada por Mario Alberto Ramírez Rodríguez, aumentó el salario a 34 trabajadores de la alcaldía.

- Publicidad -

La decisión tomada por el pleno del cabildo de Río Grande, en base al dictamen presentado por la comisión de Hacienda, presidida por la Síndico Municipal, Amini Yalili Salcedo Castillo, señaló que “dentro del marco del incremento natural al salario mínimo y las bajas que se generaron en el año 2012 en la nómina, se aprueba la propuesta de medicación a la nómina de personal categorizado”.

En este sentido, Salcedo Castillo, agregó que la propuesta fue analizada por la dirección de finanzas dirigida por José Manuel Huitrado Rizo, quien señaló que “existe suficiencia para operar la oferta durante el ejercicio fiscal 2013, dentro del marco del incremento natural al salario mínimo, por lo que no se creará ningún desfasamiento”.

Entre el personal que recibió el aumento de la categoría, uno que percibía mil 500 al nivel 2, que percibe 1766 pesos, se encuentran 20 trabajadores, así como 14 que subieron de categoría 2 a la 3, o de la 5 a la 6.

Salcedo Castillo, dijo que el personal era de diferentes áreas, destacando la unidad de limpia, quienes son los que reciben el menor salario y realizan un esfuerzo diario, por mantener limpio el municipio.

Asimismo, de otros departamentos como Obras Públicas, el DIF municipal, el Imjuve, tesorería, Deportiva, Parques y Jardines, Desarrollo Económico, Protección Civil, Oficialía Mayor, Alumbrado, Contraloría, Archivo Histórico, Intendencia, entre otros.

Por otro lado, continúa la distribución de los boletos del tradicional sorteo de 10 mil dólares, organizado por la Asociación Civil, Casa Hogar Santa Elena, enfatizando que ya hay residentes en el edificio destinado para su atención.

Jesús Zapata Esquivel, secretario de la asociación civil, señaló que desde la primer quincena del mes de mayo se comenzó con la distribución de los 10 mil boletos que dan la oportunidad de participar y lograr obtener uno de los 7 premios que están en juego, de acuerdo a los números ganadores de la Lotería Nacional, del 27 de agosto próximo.

Acotó que ahora que ya está en servicio el edificio, es mayor el trabajo en cuanto a la recaudación de fondos, siendo ahora, el objetivo principal de la Asociación Civil, para cumplir responsablemente con la manutención de las y los abuelitos que vivan en este asilo.

Recordó que los premios, son los que tradicionalmente se han repartido, en una bolsa ganadora de 15 mil dólares, para el primer premio de 10 mil dólares, el segundo de mil 500, el tercero de mil dólares y cuatro permios de 500 dólares, con la diferencia de que en años anteriores se entregaban íntegros, pero se implementó a partir de este año fiscal, por parte de Gobierno del Estado, un nuevo impuesto que pide se retenga el 6 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -