10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ 12 ramas artesanales están presentes en los distintos puntos de venta Hecho en Zacatecas Artesanal

Invitan a conservar tradiciones y comprar artículos de temporada hechos en el estado

■ Cuenta con sucursales en municipios como: Sombrerete, Teúl de González Ortega y Susticacán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En cumplimiento a uno de los objetivos del gobernador David Monreal Ávila para conservar las tradiciones e impulsar la riqueza cultural del estado, la Secretaría de Economía invita a zacatecanos y visitantes a que, en esta navidad, regalen una artesanía como símbolo de orgullo por esta tierra.

- Publicidad -

En este sentido, las tiendas Hecho en Zacatecas, en sus diferentes ubicaciones, son un espacio que sirve como escaparate de artesanos y artesanas del estado, en donde ofrecen sus productos, tanto a locales como a turistas. 

En estos lugares se encuentran presentes 12 ramas artesanales que se realizan a lo largo de todo el estado: platería, alfarería, textilería (lana y labores de aguja), juguete tradicional, metalistería, cartonería, artes de la madera, arte wixárika, talabartería, mascarería, fibras vegetales, cantería y lapidiaria. 

Hecho en Zacatecas cuenta con sucursales en diferentes municipios como Sombrerete, Teúl de González Ortega, Tabasco, Susticacán y Pinos, también se pueden encontrar a través de diversos puntos de venta como: Museo Chalchihuites, Hotel Fiesta Inn, Hotel Providencia y Centro Platero.

Las artesanías de Zacatecas son el resultado de siglos de tradición y destreza artesanal transmitida de generación en generación. Cada pieza lleva consigo la historia y la pasión de los artesanos zacatecanos.

Desde cerámica, textiles y talabartería, hasta joyería y tallados en madera pueden encontrarse en las tiendas locales que ofrecen una amplia gama de opciones para todos los gustos y presupuestos.

A partir del 20 de diciembre, las tiendas Hecho en Zacatecas Artesanal, en sus ubicaciones de Centro Platero y Calle Juan de Tolosa 831, del Centro Histórico de la capital, permanecerán abiertas de lunes a domingo, con un horario de 10:00 a 15:00 horas. 

La riqueza cultural y creativa de Zacatecas se refleja en cada pieza única, convirtiéndolas en regalos significativos y memorables para la temporada festiva.

Al elegir artesanías, los compradores contribuyen directamente a la economía local y apoyan a las comunidades de artesanos, promoviendo el desarrollo sostenible y la preservación de las tradiciones culturales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -