17.2 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Destinan más de 64 mdp en equipo y homologaciones salariales a policiales estatales y municipales

Entregan equipo táctico a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública

■ Destacan la depuración que se ha realizado de los cuerpos de seguridad, su acreditación y certificación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con el objetivo de fortalecer y mejorar el desempeño de las fuerzas de seguridad del estado, este martes se hizo entrega de equipamiento para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). En el evento se hizo entrega de vehículos, armamento, así como equipo táctico para corporaciones municipales y estatales, lo cual tuvo un valor de 19 millones 892 mil pesos, de recursos estatales.

- Publicidad -

En compañía de Felipe Cantú Rodríguez, director de Vinculación y Seguimiento del Secretario Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública; Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública; el gobernador David Monreal Ávila aseguró que como parte de su compromiso de fortalecimiento a las corporaciones de seguridad pública, estatales y de 49 municipios que concertaron recursos para 2023, por un monto superior a 64 millones de pesos; se hizo entrega de equipo táctico así como la homologación de salarios a elementos de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, acompañado por autoridades municipales, militares y representantes de los demás poderes del Estado, el mandatario hizo entrega de 12 patrullas, 718 juegos de uniformes, 30 googles, 51 cascos, 16 chalecos, 75 radios, una cuatrimoto, una torre de videovigilancia y un dron, con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Así como dos vehículos blindados en los que se invirtieron 8 millones de pesos, para la Subsecretaría de Operación Policial; 500 uniformes completos, 20 chalecos balísticos, seis vehículos pickup, un camión para traslado de personal, dos plantas de energía, entre otros equipos, para la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, ambas de la Secretaría de Seguridad Pública, con valor de 19 millones 892 mil pesos, de recursos estatales.

Asimismo, Manuel Eduardo Flores Sonduk, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que, a través de esta coordinación entre distintos órdenes de gobierno, se construyen en el estado siete casas de seguridad y 635 policías municipales han recibido ocho diferentes cursos de capacitación.

Durante su intervención, Flores Sonduk también hizo mención de la depuración que se ha realizado de los cuerpos de seguridad, su acreditación y certificación, en las 58 policías municipales hay un estado de fuerza de mil 223 elementos más de 78 por ciento están acreditados, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con 2 mil 110 elementos y más del 72 por ciento son aptos.

Este 2023, añadió Flores Sonduk, 247 policías de 30 municipios fueron beneficiados con homologación salarial, en la que el estado aporta 50 por ciento y el municipio el 50 restante, con una inversión conjunta superior a 4.8 millones de pesos. Asimismo, el Gobierno del Estado entregó estímulos para policías de corporación estatales que tuvieran vigente el certificado único policial, consistente en un bono de 12 mil pesos anuales a 712 elementos, con una inversión superior a 8.5 millones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -