17.2 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Considera la coalición «Fuerza y Corazón por Zacatecas» que van «más fuertes que nunca»

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD y los responsables de construir los acuerdos casi definitivos, representando a las dirigencias nacionales, analizaron los temas federales para cerrar el trabajo de este importante sector.

- Publicidad -

Estuvieron presentes los dirigentes estatales del PAN, Verónica Alamillo, del PRD, Lupita Hernández y del PRI, Carlos Peña Badillo, así como los representantes nacionales de cada partido, Ángel Ávila, Armando Tejeda y Rubén Moreira, quienes después de cerrar el tema federal se dispusieron a discutir y analizar la temática de la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, buscando lograr un acuerdo final que garantice equilibrio, respeto a las fortalezas de cada partido y que disponga las condiciones para firmar un acuerdo definitivo.

En la discusión de los temas relativos de la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas no hubo alguno que no tuviera salidas para lograr acuerdos, con lo cual se pudo concluir que esta coalición está ahora más fuerte que nunca y lista para iniciar el proceso electoral, conforme a los tiempos marcados a la ley respectiva.

Entre los temas que se discutieron se acordó que algunos municipios irán sin coalición, con la finalidad de cuidar a las militancias y para que se puedan construir proyectos muy sólidos, esto con el respaldo permanente de las dirigencias nacionales para los acuerdos que a nivel local se logren construir.

En esta reunión también se acordó que con criterios de competitividad se podrán definir a los mejores perfiles para cumplir en todo momento con la normatividad legal y electoral, para seguir siendo partidos ejemplo con el respeto a ley, y sobre todo presentar en tiempo y forma el convenio de coalición ante el Órgano Electoral.

Al informar de lo anterior, el Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo dijo que en todo momento se garantizará la participación de mujeres, jóvenes y acciones afirmativas que permitan que en esta Coalición se garantice la participación de todas y todos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -