Capstone Copper Cozamín, la minera que genera 6 mil empleos en Zacatecas recibió el reconocimiento como empresa promotora, respetuosa y garante de los Derechos Humanos entre sus trabajadores, proveedores, contratistas y comunidades donde tiene influencia.
El galardón es otorgado anualmente por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) a las empresas que fomentan el respeto a los derechos laborales, la dignidad de las personas, la equidad de género, la inclusión de las personas con discapacidad, procuran la inteligencia emocional y la salud mental y previenen la violencia.
Saúl Ríos Velasco, gerente de Capital Humano, fue el encargado de recibir el reconocimiento a nombre del personal y directivos de la empresa minera como muestra de que al interior de la planta se genera en favor de la dignidad y la seguridad de quienes forman parte de la familia Cozamín.
Maricela Dimas Reveles, presidenta de la CDHEZ, dijo que “es sumamente valioso que las empresas asuman y protejan los Derechos Humanos de sus empleados. Ustedes han demostrado un compromiso genuino en garantizar un entorno seguro y respetuoso en que cada trabajador es tratado con dignidad”.
Casptone Copper fue una de las empresas que mayor puntaje obtuvo de los 40 puntos evaluados por los capacitadores de la Comisión de Derechos Humanos y es el tercer año consecutivo en que la familia Cozamín recibe este reconocimiento.
De todo el personal que trabaja en Cozamin, el 95 por ciento es de origen zacatecano, es por ello por lo que se prioriza la búsqueda de paz social a través de una sana convivencia, garantizando la igualdad y el bienestar de todas las personas dentro de su entorno laboral.
En Capstone Copper también se otorgan oportunidades de crecimiento y desarrollo; se respetan los derechos con salarios dignos, actualmente es la empresa mejor pagada en los cinco municipios de la zona conurbada; se trabaja con horarios justos, condiciones de seguridad inmejorables, una infraestructura adecuada y aplicando la más alta tecnología en la industria minera para proporcionar bienestar y satisfacción a los trabajadores.
Finalmente, Saúl Ríos Velasco manifestó que, para el corporativo, directivos y personal de la mina es fundamental garantizar el mejor ambiente de trabajo dentro del entorno, pues las trabajadoras y trabajadores son lo más importante que tiene la empresa.