Luego de concretarse el proceso interno de Morena y de que el frente del PRIAN-PRD decidiera la selección de Santiago Taboada, la precandidata de las izquierdas, Clara Brugada inicia el proceso con 10.2 puntos de diferencia sobre el panista, según la más reciente medición publicada el día de hoy por Demoscopía Digital.
En una elección donde la CDMX será determinante para el triunfo de la candidata presidencial, que Brugada inicie la contienda con casi la mitad de las preferencias, favorece la candidatura de Claudia Sheinbaum.
Con 5.4 por ciento de las preferencias entre los capitalinos, Salomón Chertorivski no parece ser factor en los resultados que habrá en junio 2 de 2024, por lo que la contienda será de dos.
Entre los factores que favorecen a Clara en las preferencias, se encuentra el trabajo de unidad logrado por Sheinbaum en favor de Brugada y que las simpatías por la exjefa de Gobierno siguen muy elevadas entre la población.
La candidata de Morena aporta preferencias a su candidatura que bien parecen surgir de los indecisos y la militancia del PRIAN; mientras Morena en la reciente medición de Demoscopía Digital alcanza 42.6 por ciento de preferencias, mientras que Brugada le aporta casi 4 puntos a su partido.
En contraparte, Taboada pareciera sólo sumar las simpatías de los tres partidos que representa, mientras Chertorivski le ofrece un punto porcentual a MC.