14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Llega al municipio de Cuauhtémoc Caravana Regional de Empoderamiento de la Mujer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A través de la 13va. Caravana Regional de Empoderamiento de la Mujer, realizada en el municipio de Cuauhtémoc, busca Gobierno de Zacatecas crear oportunidades de crecimiento económico, social, cultural y político.

- Publicidad -

El evento realizado a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), reunió a 45 empresarias de diversas regiones del estado, habitantes de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Calera, Genaro Codina, Villa García, Juan Aldama y Villa González Ortega.

Ante más de 350 mujeres, Zaira Ivonne Villagrana Escareño, titular de la dependencia, habló de la fortaleza de esta actividad, que en esta edición incluyó el taller para niñas y adolescentes “La mujer en quien me quiero convertir”, el cual impartió el Poeta Azael Pámanes, ganador del Premio Estatal de la Juventud. Este taller se centró en niñas de quinto y sexto grado de primaria y adolescentes de educación secundaria.

Además, se ofrecieron conferencias sobre “Nuevas masculinidades”, dirigidas a niños y adolescentes de los mismos grados, así como charlas sobre “Violencia en el noviazgo” y “Violencia digital”, orientadas a adolescentes de secundaria y preparatoria. También se llevó a cabo un programa de prevención a lo largo de la caravana, dirigido a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

La funcionaria señaló que el objetivo de estas caravanas es impulsar la reactivación económica y lograr que Zacatecas vuelva a crecer, al mismo tiempo que se promueve el empoderamiento económico, social, cultural y político de las mujeres.

Destacó la importancia de que las mujeres tengan voz y voto en todos los ámbitos, especialmente en municipios pequeños y alejados, donde las oportunidades a menudo son limitadas.

“El empoderamiento económico de las mujeres implica su participación en todos los sectores y niveles de la actividad económica. Estas caravanas buscan visibilizar y apoyar a las mujeres zacatecanas que desean ser autónomas económicamente”, añadió.

Las Caravanas Regionales de Empoderamiento también brindan a las mujeres emprendedoras y empresarias del estado la oportunidad de dar a conocer y comercializar sus productos y servicios, al conectarlas con la población en general y generar un espacio para su crecimiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -