25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ El equipo de cantera y plata cayó 93-118 ante el equipo tapatío

Hoy, séptimo juego entre Mineros de Zacatecas y Astros de Jalisco

■ El presidente de Mineros, Juan Carlos Enríquez, recibió un castigo económico de 90 mil pesos y una suspensión por un año por faltas al Reglamento General, en el quinto partido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con un castigo económico de 90 mil pesos y una suspensión por un año fue como el presidente de Mineros de Zacatecas, Juan Carlos Enríquez, fue sancionado por faltas al Reglamento General de Competencia vigente en la Liga, tras el conflicto del pasado domingo en el Gimnasio Marcelino González. 

- Publicidad -

Después del juego de este miércoles, Mineros de Zacatecas tendrá que jugar el séptimo partido de la serie final de la Zona Molten, ya que el marcador quedó 118-93 a favor de Astros de Jalisco.

Luego del conflicto que se dio al finalizar el quinto duelo entre Mineros de Zacatecas y Astros de Jalisco, el presidente Teo Zubia fijó su postura. 

“Pudiera llenar varias hojas de todas las acciones en contra que sufrimos, pero es imaginable de quien vienen. También fui golpeado por un miembro del staff de Mineros, pero al final es sólo un golpe, no pasa nada… Pero el ser amenazados de muerte, diciéndonos que nos iban a matar los narcotraficantes…”.

La sanción ya fue dada a conocer de manera interna en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y su activación es de manera inmediata, luego de los sucesos violentos, donde Horacio Llamas, parte del staff de Astros, fue agredido y el equipo tapatío abandonó Zacatecas escoltado por la Guardia Nacional.

Mientras tanto, en el sexto encuentro de este miércoles, donde el equipo local fue Astros de Jalisco, Mineros de Zacatecas arrancó con entusiasmo, sin embargo, desde el primer episodio los locales se mostraron superiores para ganar 26-20, en el primer cuarto.

En las acciones del segundo cuarto, Astros de Jalisco pudo echar mano de Jorge Gutiérrez, quien marcó diferencia en el juego para irse al descanso con la ventaja de 57 puntos a 42.

Posteriormente, al regreso en el tercer cuarto Mineros logró acortar el marcador 82 puntos a 68.

Y aunque recortaron a 7 una desventaja de 19 en la primera mitad, dos pérdidas de balón consecutivas en el arranque del tercer periodo le dieron rumbo definitivo al partido en favor de los locales y ya no pudieron reaccionar.

Durante el juego, los comentaristas principales hicieron referencia a los acontecimientos del pasado domingo donde “no hubo seguridad, parecía que estaban al resguardo, pero no”.

“Que se apliquen las reglas para todos y las cosas no están bien en Zacatecas”, el juego pasó a la recta final del encuentro; Jorge Gutiérrez y Blake Javion terminaron de apalear a unos Mineros de Zacatecas registrando doble dígito de puntos a su cuenta personal, para terminar las acciones 118 puntos a 93.

Ahora Mineros tendrá que jugar el séptimo partido en la Arena Astros este jueves en su búsqueda de avanzar a la gran final de la LNBP ante Abejas de León. El partido se disputará este jueves a las 20 horas en la Arena Astros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -