18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Busca Secretaría de Bienestar incorporar al programa de pensión universal a, por lo menos, 32 mil adultos mayores zacatecanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

  • Espera haberlos incluido antes de que finalice octubre; se tiene un avance de 66% con cobertura en 50 municipios

La Secretaría de Bienestar presentó esta mañana los requisitos para incorporarse al programa de Pensión Universal para Personas Adultas Mayores de 65 años, siendo que, con la extensión de este programa, se espera haber incluido a, por lo menos, 32 mil zacatecanos antes del término de octubre.

- Publicidad -

Para acceder a dicho programa, únicamente hay que tener 65 años o más de edad y registrarse a través de los módulos de incorporación con copia de la identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento y comprobante de domicilio del interesado. Con esto, se espera comenzar a entregar las tarjetas con las que los beneficiarios recibirán el apoyo bimestral.

La meta a nivel nacional es de incorporar a más de 2 millones de personas, mientras que a Zacatecas le corresponde una cifra un poco mayor a 32 mil, de la cual se ha cubierto 66 por ciento, ya que se ha registrado a más de 20 mil personas de 50 municipios del estado.

Verónica Díaz Robles, delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, hizo el llamado a las personas para asistir a registrarse y, así, recibir este apoyo, que, además, irá aumentando su cantidad año con año, esto para garantizar el bienestar y calidad de vida de las personas de la tercera edad en toda la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -