El Piyi, quien presuntamente forma parte del equipo de seguridad del grupo criminal Los Chapitos, fue detenido ayer en el sector Santa Fe de Culiacán, Sinaloa, durante un operativo realizado por elementos del Ejército, la Guardia Nacional y fuerzas especiales, informaron fuentes castrenses.
De acuerdo con el reporte, otros seis sicarios fueron arrestados en la diligencia, durante la cual una veintena de patrullas de las corporaciones federales sitiaron la zona y varios helicópteros sobrevolaron.
El acusado formaría parte del brazo armado del cártel de Sinaloa que dirigía Néstor Isidro Pérez Salas, alias El Nini, aprehendido el 22 de noviembre de 2023 en Culiacán.
Según los informantes, este sujeto se caracteriza por hacer alarde de sus riquezas en redes sociales, pero siempre ocultando su rostro.
Su popularidad creció porque cantantes como Peso Pluma lo mencionan en sus corridos, algunos de los cuales cuentan con millones de reproducciones en plataformas digitales.
Al cierre de la edición no había una versión oficial sobre el arresto, pero trascendió que el detenido fue trasladado a la Ciudad de México.
En tanto, un hombre fue asesinado ayer a balazos en un taller mecánico ubicado en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y el Bulevar Universitario, en el sector Tierra Blanca, dieron a conocer elementos de la policía municipal.
Además, las autoridades localizaron el cadáver de Carlos Alberto, de 38 años, en la colonia La Costerota, al suroriente de Culiacán; el individuo había sido levantado el miércoles junto con su hijo Edwin, de quien se desconoce su paradero.
En la comunidad Las Arenitas, municipio de Eldorado, fue hallado un hombre sin vida, indicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
Por otra parte, familiares de Alejandro Malagón, de 45 años, y de los hermanos Jorge y Juan Chávez, de 36 y 27 años, respectivamente, reportaron su desaparición; los tres son empleados de la funeraria Calderón.
Los denunciantes relataron que el martes los trabajadores transitaban en un vehículo de la empresa por la carretera libre Culiacán-Mazatlán, a la altura del poblado de El Verde Camacho, cuando se perdió comunicación con ellos.
Ultiman a agente municipal en Mazatlán
Jesús Eduardo Galindo, agente de la policía municipal de Mazatlán, fue asesinado la tarde de ayer a balazos cuando transitaba en un vehículo por calles de la colonia Francisco Villa. El uniformado iba acompañado por una mujer, quien resultó herida.
Civiles armados aprovecharon que la camioneta en la que viajaban ambos estaba detenida, esperando seguir el trayecto en una glorieta, para disparar en por lo menos 30 ocasiones contra ella.
Se precisó que Jesús Eduardo pertenecía al departamento de la SSP de Mazatlán y anteriormente había ocupado el cargo de subinspector en dicha corporación.
Con información de Debate Sinaloa