12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ El diputado Ernesto González aseguró que se trata de un robo descarado a la ciudadanía

Denuncian otro caso de tráfico de Influencias de Claudia Anaya Mota

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El diputado Ernesto González Romo exhortó a la senadora Claudia Anaya y a la familia Anaya Mora para “que desistan de su solicitud para que se les regale un terreno que es patrimonio de las ciudadanas y de los ciudadanos. Un caso que es verdaderamente bochornoso, que es un caso ejemplar del tráfico de influencias y que es un caso ejemplar de un robo descarado”.

- Publicidad -

A través de sus redes sociales, el diputado de la bancada de Morena en la 64 Legislatura local compartió un video en el que habló sobre la solicitud de donación que fue promovido por el Ayuntamiento de la capital para la supuesta instalación de una guardería subrogada al IMSS en el fraccionamiento Ejidal, en la Escondida.

Este proyecto, el cual se encuentra en discusión en el Poder Legislativo, pero que ya fue aprobado por la Comisión de Hacienda municipal, promueve la donación a favor de la asociación civil denominada “Inclusión Zacatecas”, la cual es dirigida por Mariana Anaya Mota, hermana de la senadora y del titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Zacatecas, Víctor Anaya Mota, lo que supone un conflicto de intereses.

 De acuerdo con González Romo, se trata de un terreno de 2 mil metros cuadrados valuado en 3 millones 300 mil pesos, en el que se construiría la supuesta guardería que, según el legislador, “le van a cobrar al Seguro Social por cada niño que se cuide en esa guardería. Hablamos de un negocio redondo. Cero inversión privada, mucha inversión pública, pero los beneficios van a ser privados porque esa asociación tiene la facultad de repartir dividendos entre sus integrantes. Es decir, el terreno es de las ciudadanas y los ciudadanos, seguramente se va a construir con dinero público y luego se le va a cobrar a una institución pública por brindarle atención a las niñas y a los niños. Sorprendentemente, inexplicablemente, esta solicitud tiene el apoyo y el aval del Cabildo de Zacatecas, donde otro de los hermanos de la senadora Claudia Anaya tiene el cargo de Órgano Interno de Control” que, dijo, es precisamente el encargado de vigilar y sancionar los actos de corrupción que se comentan en el municipio.

Reiteró el llamado a Claudia Anaya, pues aseveró que es “una inmoralidad por donde se le quiera ver”, señaló que “no se puede comer a Zacatecas de un solo bocado” y que si quiere un negocio entonces haga lo que cualquier ciudadano y le invierta. Además, puntualizó que ella ya recibe presupuesto público, al igual que su hermano y también su hermana Mariana a través del PRI.

Por último, dijo esperar que sus compañeros de la Legislatura local tengan la valentía suficiente para enfrentar las presiones que se presentarán en próximos días para “regarlarle” el terreno a la familia Anaya Mota.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -