18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Se reúne el titular de SG con líderes parlamentarios en el Senado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunió, en privado, con los coordinadores parlamentarios en el Senado de la República. El encuentro duró poco más de hora y media.

- Publicidad -

El funcionario se retiró del recinto legislativo sin responder las preguntas que le plantearon los reporteros. “¿Secretario su opinión de la advertencia del EZLN respecto a que Chiapas está al borde una guerra civil?”. El funcionario se abrió paso hacia su camioneta con un “compromiso”.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo, ofreció conferencia de prensa, en la que manifestó que el encuentro con el secretario se trató de un diálogo franco, muy abierto, respetuoso, productivo y constructivo.

“Observé a un secretario de Gobernación muy atentó y receptivo, con apertura real. Así lo observamos todos, los que participamos en este primer diálogo entre el legislativo y el ejecutivo”,subrayó Monreal, quien consideró que fue “un buen inicio” de este nuevo proceso que abonará en el trabajo de ambos poderes.

Monreal precisó que en la reunión con el titular de Gobernación no se trató ni el tema de la migración ni de la violencia en Salamanca, Guanajuato, pues sólo se trató el asunto de seguridad de manera genérica.

“Nosotros nos sentimos satisfechos con este encuentro, porque no había ocurrido en los tres años y el hecho que se celebre este diálogo en el Senado de la República es muy simbólico, es una actitud de respeto al Poder Legislativo que nosotros celebramos”, recalcó.

Monreal informó “Estoy planteando que puede estar el gabinete de seguridad, no sólo la Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, sino que pudiera estar también el Secretario de la Defensa, el Secretario de Marina y el comandante de la Guardia Nacional, porque creo que es tan delicado el de la seguridad. Se lo acabo de comentar al Secretario, López Hernández y él lo comentaría a su vez con el Ejecutivo Federal “, para que asistan los secretarios mañana martes al pleno, junto con la Secretaria de Seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -