Roberto Luévano Ruiz, otrora candidato a la presidencia municipal de Guadalupe, que consiguiera el segundo lugar en la pasada elección, ha decidido no seguir impugnando un proceso electoral que calificó como ilegal, autoritario y fraudulento, por parte de la campaña del morenista José Saldívar.
Después de que se dieran a conocer las sentencias de la Sala Regional Monterrey, en las que este tribunal no acreditó el rebase en el tope de gastos de campaña de José Saldívar y desechara otro recurso de apelación sobre la fiscalización del morenista, Luevano emitió un comunicado en su perfil de Facebook en el que agradeció a los 31 mil 118 guadalupenses que votaron por él, por su apoyo y confianza.
“Documentamos y presentamos todas las pruebas del uso indebido de recursos públicos a favor del candidato oficial, lo que afectó la equidad de la contienda, incluyendo el condicionamiento de apoyos sociales, el rebase del tope de gastos de campaña y las inconsistencias en las actas de escrutinio”, expuso el priísta en este comunicado.
Agregó que fueron miles de ciudadanos los que le pidieron luchar para que se hiciera justicia por las irregularidades durante la jornada electoral, pues fueron testigos de la compra masiva de votos, la apertura tardía de las casillas y otros atropellos que incidieron en “la violación de los principios constitucionales fundamentales (que) marcaron gravemente el proceso electoral”.
“Mi compromiso con Guadalupe sigue intacto. Continuaré contribuyendo a la grandeza de nuestro municipio, trabajando con dedicación y amor por todos ustedes. Sigamos adelante, juntos por un mejor Guadalupe.”, concluyó el ex alcalde de Guadalupe en su comunicado.