FRESNILLO. El gobernador David Monreal Ávila dio la bienvenida a 300 nuevos elementos del Ejército Mexicano que arribaron a Fresnillo para sumarse a la estrategia de paz, al fortalecer el trabajo que llevan a cabo las fuerzas de seguridad de los distintos órdenes de gobierno para consolidar la pacificación de Zacatecas.
Este miércoles, en el 52 Batallón de Infantería de Fresnillo, los 300 soldados provenientes del 84 Batallón de Infantería, a bordo de 28 vehículos, fueron recibidos por el mandatario y las autoridades que conforman la Mesa Estatal de Construcción de Paz, toda vez que se integraron ya a las diferentes operaciones de seguridad.
Por ese motivo, el gobernador dijo recibir a las tropas con orgullo y beneplácito porque su presencia representa un incremento en la capacidad operativa que se tiene bajo el firme compromiso de brindar seguridad y bienestar a Fresnillo y a todas las regiones del estado.
“Bienvenidos sean, Zacatecas los recibe con los brazos abiertos, con gratitud y esperanza; gracias por su compromiso y valentía día a día, sé que lo hacen con gran convicción y amor a la patria”, les dijo a la par de ofrecerles el respaldo absoluto de parte de su gobierno.
De igual manera, señaló que este estado hasta el último día del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador expresará su gratitud y compromiso por su apoyo permanente a Zacatecas y por no dejar solos a las y los zacatecanos en la lucha y anhelo de pacificación: “su liderazgo ha sido crucial para fortalecer el anhelo de pacificación y de justicia”.
Dijo que el camino hacia la paz no ha sido sencillo, pero Zacatecas, con la voluntad del pueblo, está decidido a lograr su objetivo. En ese sentido, enfatizó en que el esfuerzo y la colaboración entre las fuerzas de seguridad y los ciudadanos son vitales.
“Con su llegada y la convicción de todos vamos a poder construir el Zacatecas en paz; es momento de esperanza y renovación con justicia y equidad”, dijo a las y los soldados.
Acto seguido, acompañado de las autoridades que conforman la Mesa Estatal de Construcción de Paz, el gobernador dio el banderazo de salida a las tropas del Ejército Mexicano.