13.8 C
Zacatecas
domingo, 14 abril, 2024
spot_img

■ Los sujetos aprehendidos, todos hombres, son originarios del Estado de México, Nayarit, Guerrero, Chiapas y Zacatecas

Fuerzas de Seguridad desarticularon célula delictiva en Fresnillo; detuvieron a 6 probables generadores de violencia

■ Uno de los detenidos es menor de edad, mientras que las edades del resto oscilan entre 20 y 35 años

■ Fueron asegurados artefactos explosivos, armas largas, cargadores, centenares de cartuchos, equipo táctico y un vehículo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Fresnillo, Zac. Mediante un comunicado oficial, se informó que las fuerzas de seguridad lograron la detención de seis probables generadores de violencia en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

- Publicidad -

Se detalló que, en una acción coordinada entre la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -perteneciente a la Policía Estatal Preventiva-, personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN), en la colonia La Fortuna, fueron detenidos seis masculinos, quienes, al notar la presencia policial, trataron de huir por unas azoteas.

Los detenidos fueron identificados como Enrique “N”, de 22 años de edad y originario del Estado de México; Pedro Tadeo “N”, de 20 años y originario de Nayarit; Jorge Antonio “N”, de 23 años y originario de Guerrero; José “N”, de 35 años y originario de Chiapas; Rodrigo Gabriel “N”, de 24 años y originario de Zacatecas, y un menor de edad, también originario de Zacatecas.

Se logró, además, el aseguramiento de cuatro armas de fuego largas, 13 artefactos explosivos -10 en forma de pelota y tres en forma de tubo-, 22 cargadores para arma larga y 760 cartuchos, así como tres chalecos con portacargadores, dos pecheras, una cubeta con estrellas metálicas conocidas como ponchallantas y un vehículo Honda HRV.

Por lo antes señalado, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -