11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Refuerza vigilancia Policía de Guadalupe para reducir delincuencia en zona centro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

La dirección municipal de Seguridad Pública de Guadalupe reforzó, a partir de este martes, la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, con la llegada de 17 nuevos policías que se integran a la corporación.

- Publicidad -

El subdirector del organismo, Enrique Aparicio, señaló que los elementos cumplieron con el adiestramiento en manejo de armas, que duró 15 días, por lo que ahora son aptos para laborar en la comandancia.
De momento, la zona centro es vigilada por 36 policías, divididos en dos turnos, aunque resaltó que las principales zonas conflictivas de Guadalupe se localizan en las colonias de Tierra y Libertad, Las Quintas, Ojo de Agua y Conventos, en su primera y segunda sección.

Entre los delitos más recurrentes están el robo a casa-habitación, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, además de las agresiones en contra de terceras personas, mientras que los cristalazos, ocurren una vez por mes, según los reportes que reciben en la comandancia, dijo.
A diferencia de Zacatecas, este crimen ocurre durante la noche, cuando los guadalupenses estacionan sus automóviles y entran a sus domicilios para descansar. “Pero al siguiente día, por la mañana, se dan cuenta de que fueron robados”, informó Enrique Aparicio.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en lo que va del año se han registrado 3 mil 116 robos de tipo común en los 58 municipios de Zacatecas, siendo el mes de enero el más conflictivo, con 715 reportes atendidos.

Por otra parte, el subdirector de la comandancia municipal de Guadalupe, expresó que el número de llamadas falsas que reciben, tiene una incidencia de 50 por ciento. “De 150 reportes que atendemos en un fin de semana, más de 70 no son reales”, aseveró.
Ante ello, pidió a la sociedad mayor conciencia sobre el tema, debido a que las falsas alarmas distraen a la corporación de atender otros incidentes reales que se presentan en el resto del municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -