La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, se dijo muy triste por la pérdidad de «Ximena y Pepe con quienes por muchos años compartimos anhelos y luchas, por transformar Iztapalapa y luego para transformar la Ciudad de México».
Acompañada por todo su gabinete, envió un abrazo a los deudos. «Estamos profundamente consternados y de luto al perder a dos compañeros entrañables. Desde el primer momento, la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalina se iniciaron las investigaciones para esclarecer el hecho. El acontecimiento se investiga con el mismo rigor con que las instituciones realizan su trabajo diariamente. Investigar, esclarecer y garantizar que no haya impunidad».
En conferencia de prensa agradeció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum y todo el gabinete federal. La funcionaria también agradeció las innumerables muestras de solidaridad: alcaldes, líderes, dirigentes.
«Me dirijo a los capitalinos para garantizarles que este hecho no detendrá la transformación de esta ciudad y sobre todo que no habrá impunidad parar esclarecer el asesinato», precisó antes de guardar un minuto de silencio en memoria de Ximena Guzmán y José Muñoz.