20.4 C
Zacatecas
domingo, 14 julio, 2024
spot_img

■ La noche de este domingo se llevó a cabo el tercer y último debate entre aspirantes a dirigir el país

Respaldan políticos de Zacatecas a sus candidatas y candidato a la Presidencia

■ A través de redes sociales, declararon ganador y ganadoras a sus respectivos representantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Jaqueline Lares Chávez •

Luego del tercer y último debate de los candidatos a la Presidencia de la República, realizado la noche de este domingo 19 de mayo, diversas figuras políticas zacatecanas manifestaron a través de sus redes sociales su postura respecto al evento. Todos calificaron como «ganador» o «ganadora» al contendiente de su respectivo partido político o coalición, respaldando las propuestas y actuación de su candidato correspondiente.

- Publicidad -

Verónica Díaz, candidata al Senado por Morena, publicó en sus redes sociales que se encontró con la ciudadanía de Calera para ver el tercer y último debate presidencial. Según afirmó, «la Dra. Sheinbaum ganó el debate asegurando su triunfo en las próximas elecciones» y, a través de su reunión con el Distrito 9, respaldó el movimiento de la transformación.

Por su parte, David Monreal, gobernador del estado, reafirmó su apoyo a Sheinbaum antes del inicio del debate. Aseguró que la candidata demostró su capacidad y claridad de propuestas para la construcción del segundo piso de la transformación.

Asimismo, Saúl Monreal, candidato al Senado por Morena, publicó previo al encuentro que «indudablemente será la tercera victoria para el cuarto piso de la transformación,» apoyando claramente a la candidata de Morena.

Luis Medina Lizalde, fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado, expresó que Claudia Sheinbaum «luce con una preparación indiscutiblemente superior y, además, con una inteligencia emocional admirable.» También mencionó que Xóchitl Gálvez, en la provocación, mostró que merece el segundo lugar por mérito propio.

A través de la red social X, la candidata senadora Amalia García respaldó la Política Nacional de Ciudadanos planteada por el candidato a la presidencia nacional Máynez. Se comprometió a seguir impulsando tales propuestas desde el Senado e invitó al voto por Movimiento Ciudadano.

Por su parte, Noemí Berenice Luna, diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que Xóchitl Gálvez «demostró más que nunca quién será la próxima presidenta,» afirmando que ha llegado la hora del cambio para México.

Verónica Alamillo, presidente estatal del PAN, expresó en redes sociales que este tercer debate al igual que los pasados ganó el debate y que México merece una figura como Gálvez Ruiz para primera presidenta. 

El tercer y último debate presidencial generó reacciones divididas entre las figuras políticas zacatecanas. Cada actor político respaldó a su respectivo candidato, destacando sus propuestas y actuaciones. Desde el firme apoyo a Claudia Sheinbaum por parte de los representantes y militantes de Morena, hasta el respaldo a Xóchitl Gálvez por parte de los miembros del PAN, y claramente apoyo de todo el Movimiento Ciudadano a Álvarez Máynez, quedó claro que las lealtades partidistas influyeron significativamente en las opiniones expresadas. Esta polarización refleja la intensa competencia y el fervor político que marcan el escenario electoral actual en Zacatecas y en el país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -