27.8 C
Zacatecas
domingo, 16 junio, 2024
spot_img

■ Decenas de jóvenes participan en Paseo Atlético por la Paz, realizado con motivo del Día del Estudiante

Realizan con éxito el Domingo Familiar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el propósito de fomentar la convivencia familiar, a través de actividades deportivas, el Gobierno de Zacatecas, mediante el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y el Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez), llevó a cabo una edición más de los “Domingos Familiares por la Paz”, con una respuesta favorable de la ciudadanía que se dio cita desde temprana hora. 

- Publicidad -

Ahí, decenas de jóvenes participaron en el Paseo Atlético por la Paz, carrera realizada como parte de la celebración del Día del Estudiante, donde se premió a los tres primeros lugares de las categorías femenil y varonil. 

En un ambiente de música, convivencia y diversión, familias enteras, desde las 07:00 horas de este domingo, hicieron uso del circuito habilitado en el Bulevar José López Portillo, un tramo de seis kilómetros en doble sentido, a la altura del Hotel Don Miguel y la Rotonda del Migrante, espacio en donde pudieron caminar, correr, rodar y patinar.

Bajo la coordinación de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, fueron otorgadas bicicletas y cascos para el uso de la ciudadanía; al presentar su identificación oficial, recibían en calidad de préstamo esta herramienta para su uso exclusivo en el evento. 

Al llegar el mediodía, dio por concluido este encuentro familiar, en el que las y los zacatecanos disfrutaron del espacio, además de ser atendidos con diferentes puntos de hidratación de manera gratuita, asesoría vial y asistencia médica, por la corporación de la Cruz Roja Mexicana.

La siguiente edición de “Domingos Familiares por la Paz” se llevará a cabo el próximo 2 de junio, tomando en cuenta que se realizan cada dos semanas, en el lugar de costumbre; se espera que la participación vaya en aumento, debido a que son espacios dedicados a la convivencia sana y segura, con el fin de lograr la consolidación de la paz en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -