14.7 C
Zacatecas
lunes, 24 junio, 2024
spot_img

■ La concentración de la denominada “Marea rosa” recorrió las principales calles del Centro Histórico

Marcha derecha zacatecana en favor de Xóchitl Gálvez

■ Invitan a la ciudadanía a salir a votar por los partidos de la coalición Fuerza y Corazón por México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En punto de las 10 horas de este domingo, la concentración para la marcha de la “Marea rosa” en Zacatecas tuvo lugar en la calle Enrique Estrada en apoyo a la movilización nacional convocada por la asociación “Unid@s”.

- Publicidad -

Simpatizantes de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez que portaban vestimentas, carteles y sombrillas de colores rosa y blanco, iniciaron el recorrido de aproximadamente 800 metros por las avenidas González Ortega e Hidalgo, para llegar a Plaza de Armas, donde tuvo lugar un mitin en el que participaron como oradores: José Guadalupe Méndez de Lira, Raymundo Moreno, Norma Castorena y Miguel Varela.

“La división entre poderes” fue uno de los temas de esta marcha realizada el mismo día en el que el tercer debate presidencial organizado por el INE, confrontará a las candidaturas en cuatro vertientes temáticas, siendo la cuarta y última de ellas: “Democracia, división de poderes y pluralismo”.

Mensajes como “Respeto a las instituciones”, “¡No quiero que nuestro México se convierta en Venezuela!”, “¡No más apagones!”, “La acumulación de los tres poderes en un solo individuo representa tiranía”, y “Defiendo mi derecho a votar, defiendo la democracia”, se leían en cartulinas y lonas.

En Plaza de Armas, una vocera conminaba a las personas -en su mayoría adultos mayores- que se resguardaban en la limitada área con sombra al pie del edificio de Palacio de Gobierno, a ocupar la explanada: “No le tengan miedo al sol, vénganse que se vea la fuerza”, “Podemos aguantar diez minutos de sol, pero no seis años de mal gobierno”, insistía.

“Estamos hartos de que no se respeten las leyes en nuestro país y en nuestro estado, que se quieran imponer a familiares y amigos, a personas que no tienen la capacidad y que no nos representan”, manifestaba al micrófono la oradora en espera de que más personas arribaran al sitio del mitin, reprobando a continuación las administraciones del gobernador David Monreal y del alcalde capitalino, Jorge Miranda.

José Guadalupe Méndez de Lira dedicó su discurso a las personas que reciben programas sociales, exhortándolas a no olvidar que el dinero de esos programas “viene del pueblo y no del presidente”. Las y los mexicanos que “están cegados y defienden a capa y espada al presidente” deberían recordar que “en todas las demás materias” la administración actual estaría reprobada, manifestó el Tribunal del Poder Judicial de la Federación.

Invitando a las y los zacatecanos a hacer campaña y salir a votar por los partidos de la coalición Fuerza y Corazón por México, “por la supervivencia de la república democrática y general”, Raymundo Moreno, candidato a la diputación federal del tercer Distrito por la alianza Fuerza y Corazón por México, calificó al actual gobierno de “miserable y criminal”, al haber enlutado a 200 mil familias en este sexenio.

Norma Castorena lamentó en su discurso las “pérdidas del valor de la vida, la libertad y la verdad” que atribuyó al gobierno actual por dejar “un sistema de salud en ruinas” con deficiente administración de medicamentos y resultando en “800 mil muertes en pandemia”. La candidata y ex secretaria general del PRI en el estado, también se pronunció en contra de “la calumnia a la gente de bien” que afecta a la gente trabajadora como la congregada en el mitin.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -