27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ En su página de Facebook, la senadora morenista hizo referencia al asesinato de un niño de 3 años, cometido ayer en Fresnillo

Pide Soledad Luévano la renuncia del fiscal general de Zacatecas

■ En dicho ataque, resultó herido un joven, también por disparos de arma de fuego, quien era perseguido por los asesinos del pequeño y quien murió hoy en el hospital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este viernes, María Soledad Luévano Cantú, senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió, mediante un post en su página de Facebook, la renuncia del fiscal general de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco.

- Publicidad -

El motivo de esta solicitud es, de acuerdo con lo expuesto por la legisladora en la misma publicación, la “simulación” del funcionario frente al asesinato de un niño de 3 años perpetrado ayer 19 de mayo, aproximadamente a las 6 de la tarde, en el templo de la Virgen de Guadalupe, ubicado en el municipio de Fresnillo.

El asesinato se cometió dentro de un ataque con arma de fuego contra un joven de 18 años, según dio a conocer esta mañana Murillo Ruiseco, cuyas “primeras acciones”, en palabras de Soledad Luévano, fueron “hacer honores a la bandera”; “reunirse a platicar de lo complicada que está la situación. Lejos de donde ocurrieron los hechos”, y “grabar un vídeo para decir que está haciendo todo lo posible para encontrar a los responsables”.

La senadora finaliza su publicación con lo siguiente: “Señor le pido con respeto. Renuncie”.

Respecto a esta tragedia en Fresnillo, sólo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado emitió un comunicado ayer. En éste, informó que elementos de corporaciones policiales mantenían en ese momento un despliegue operativo en El Mineral, luego de registrada tal agresión con proyectil de arma de fuego.

Expuso que el reporte preliminar indicaba que el hecho tuvo lugar en la calle 2 de Abril de la avenida Plateros, en la cabecera municipal; allí, el niño murió por el impacto de bala que, como hoy dio a conocer el fiscal en el video transmitido vía Facebook, acompañado de Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública estatal, fue disparada por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta y perseguían al joven de 18 años, quien ingresó al templo citado en su afán de resguardarse de sus agresores, mismos que no han sido localizados, de acuerdo con el fiscal, por lo que, dijo éste, se continúa con la revisión de las cámaras de vigilancia.

La SSP agregó en su boletín que el joven había sido trasladado para recibir atención médica, mientras que hoy el fiscal dio cuenta de que, este viernes, falleció en el hospital por las heridas causadas.

Asimismo, la SSP aseguró que corporaciones de seguridad estatal y municipal se movilizaron al lugar de los hechos y zonas aledañas, manteniéndose en ese momento el despliegue policial, y que, por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) realizaba las diligencias correspondientes.

Ya en la noche, una vez quitado el acordonamiento del área tras el procesamiento del lugar por parte de peritos de la FGJEZ, cerca de 70 personas se manifestaron con veladoras afuera del templo de la Virgen de Guadalupe, lugar donde ocurrió, como ya se señaló, la agresión contra el joven y el niño, y donde murió el pequeño.

Los asistentes respondieron a una convocatoria publicada en redes sociales, en la que se lamentó dicho crimen contra el infante y se hizo hincapié en que, en el sitio donde se cometió el mismo, había varios niños con sus familias, pues participaban en el ofrecimiento de flores como parte de una tradición religiosa de mayo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -