22.5 C
Zacatecas
miércoles, 29 junio, 2022
spot_img

«Están negociando» asistencia de AMLO a la Cumbre, dice Salazar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró este viernes que mantiene la esperanza de que el presidente Adrés Manuel López Obrador participe en la Cumbre de las Américas que se celebrará en menos de un mes en Los Ángeles.

- Publicidad -

En una conferencia de prensa, el diplomático fue cuestionado respecto a si su gobierno ya ha definido si invitará o no a todos los países americanos a la Cumbre, como ha solicitado el presidente López Obrador, que ha subrayado que no acudirá al encuentro internacional si hay exclusiones.

Tras manifestar que la relación entre los mandatarios de ambos países es buena, Salazar señaló que la asistencia de López Obrador “es algo que están negociando”, pero recalcó que México sí va a estar ahí, pues estará en la Cumbre el canciller Marcelo Ebrard.

El enviado del gobierno de Joe Biden habló también de los acuerdos alcanzados entre Estados Unidos y México para invertir en el sureste mexicano.

El veterano político y ex senador demócrata explicó que su gobierno destinará 30 millones de dólares a los estados del sureste.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias