11.8 C
Zacatecas
sábado, 18 mayo, 2024
spot_img

■ Propone proyectos que promuevan calidad de servicios de salud, mediante Centros de Atención Primaria

Se compromete Alfredo Femat con comunidades de Vetagrande

■ Acordaron mesas de trabajo para dar seguimiento y garantizar la materialización de las propuestas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La tarde de este viernes, Alfredo Femat Bañuelos, candidato a diputado federal en el tercer distrito por la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, visitó el municipio de Vetagrande y se reunió con los vecinos de El Lampotal y Sauceda de la Borda para escuchar sus inquietudes y necesidades.

- Publicidad -

En el encuentro, Femat reafirmó su compromiso con estas comunidades y expresó su voluntad de trabajar incansablemente en pro de sus causas, brindando soluciones integrales a sus problemáticas más apremiantes, como lo es la carencia de agua potable y alto consumo de drogas entre la juventud.

Asimismo, se ahondó en estrategias y planes de acción para garantizar la seguridad de los habitantes, implementando medidas efectivas y sostenibles que promuevan la convivencia pacífica y la tranquilidad en el entorno.

Se propusieron proyectos innovadores que promuevan la calidad de los servicios de salud, a través de la instalación de Centros de Atención Primaria (CAP). “Donde no haya atención de los servicios de salud, vamos a montar un CAP, que va a dar consulta médica que va a tener un laboratorio para análisis de sangre, saliva, rayos x, y que va a contar con una farmacia. El primer año, una fundación no lo va a subsidiar, el segundo año nos van a cubrir el 70%”, detalló.

Ambas comunidades, El Lampotal y Sauceda de la Borda, enfrentan diversos desafíos en materia de salud y bienestar comunitario. Una de las principales problemáticas es la falta de acceso a servicios médicos especializados y de calidad. Los habitantes no cuentan con centros de salud cercanos, lo que dificulta enormemente el acceso a atención médica oportuna y de calidad.

Además, las comunidades carecen de infraestructuras básicas en salud, como clínicas completamente equipadas y personal médico suficiente para atender las necesidades de todos los residentes. Esta situación conlleva a que los residentes tengan que desplazarse largas distancias, a veces incluso viajando horas, para recibir atención médica adecuada, lo cual no solo implica un alto costo en tiempo y recursos, sino que también puede poner en peligro la vida de aquellos que no pueden esperar tanto.

“En ese sentido, la creación de los CAP, responden a la necesidad de llevar y proporcionar servicios médicos integrales y de calidad a las comunidades donde los servicios de salud públicos y privados no tienen infraestructura ni personal”, agregó el abanderado de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Ante ello, los vecinos expresaron su gratitud y reconocimiento por la apertura y disposición mostrada por el candidato, quedando establecidas las bases sólidas para una colaboración efectiva y de largo plazo en beneficio de las comunidades.

Para finalizar, se acordaron mesas de trabajo y seguimientos constantes para evaluar los avances y garantizar la materialización de las propuestas presentadas. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -