29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Jurado halla culpable de asesinato a policía que mató a George Floyd

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Minneapolis. El jurado en el juicio enontró al ex policía Derek Chauving culpable del asesinato del afroestadounidense George Floyd en el tribunal de Minneapolis, norte de Estados Unidos.

- Publicidad -

El agente Chauvin presionó su rodilla sobre el cuello de George Floyd mientras este estaba boca abajo y sobre el suelo, con las manos esposadas a la espalda durante más de nueve minutos, pese a que Floyd le rogaba detenerse porque no podía respirar. Todo esto quedó plasmado en un video que se viralizó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró ayer que estaba “rezando para que el veredicto sea el correcto” en el juicio del ex policía de Minneapolis Derek Chauvin y que creía que el caso, que ahora está en manos del jurado y que concentra la atención de toda la nación, es “agobiante”.

Antes de una reunión con los legisladores en la Oficina Oval de la Casa Blanca, Biden dijo a los periodistas que sólo estaba hablando porque el jurado en el caso ya había sido puesto en aislamiento a fin de hacer sus deliberaciones.

Chauvin, de 45 años, es acusado de tres cargos de asesinato y homicidio involuntario por la muerte de Floyd el 25 de mayo de 2020, en un caso que provocó protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial en todo el mundo.

El jurado de 12 miembros -siete mujeres y cinco hombres que representan la diversidad racial de Minneapolis- deliberó a puerta cerrada durante cuatro horas el lunes por la tarde al final de un juicio de tres semanas, y volvió a reunirse el martes por la mañana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -