15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Sismo de anoche causó daños menores en tres municipios de Guerrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Acapulco, Gro. El sismo ocurrido a las 21:06 horas del viernes, de magnitud 5.7, con epicentro a 59 kilómetros al sureste del municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica, sólo provocó daños menores en las alcaldías de Ayutla de los Libres, Copala y Tecoanapa, informó la Secretaría de Protección Civil (PC) estatal.

- Publicidad -

Dos viviendas de las colonias San Felipe y San José, en Ayutla de los Libres resultaron con fisuras; en playa Ventura, municipio de Copala, una vivienda resultó con daños en el techo por desprendimiento en acabados y fisuras en los muros.

En Tecoanapa, un árbol caído sobre la carretera Cruz Grande-Tierra Colorada, cerca del río Tlatenango, fue retirado por elementos de Protección Civil y voluntarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero.

PC Guerrero informó que el sismo fue percibido fuerte en las regiones Costa Chica, Acapulco, Centro y Montaña, así como ligero en la región Norte del estado.

La dependencia indicó que se estableció comunicación permanente con autoridades de los municipios donde fue percibido el sismo.

El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta las 6 de la mañana de este sábado se han registrado 18 réplicas del sismo, la más grande de magnitud 4.6.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -