15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Reportan caída de meteorito en Cuba

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

A las 10:06 de la noche se registraron por parte de la estación sismológica de Moa varios fenómenos luminosos en el cielo. Según describen las personas en el lugar, se avistó una luz roja y blanca seguida por una explosión fuerte. Enrique Arango Arias, Jefe del Servicio Sismológico Nacional que por la naturaleza del fenómeno, tentativamente se produjo la caída de un meteorito, informó el portal Cubadebate. El fenómeno no causó ningún temblor pero sí se reportaron luces en el cielo.

- Publicidad -

“El fenómeno se percibió en Moa, Sagua de Tánamo, Maisí. En todos estos lugares quedó registrado. Por lo que indican los sensores no fue una explosión terrestre, pero al ser un evento de esas características nuestros equipos registraron la onda expansiva”, dijo el experto.

Según relata a nuestro sitio web Hilario Quintana Charlot, instructor del Joven Club Tames III en Jamaica, cabecera del municipio guantanamero de Manuel Tames, él se encontraba en el exterior de la instalación y sintió y sintió un chasquido.

Desde las redes sociales varios usuarios han comentado sobre la posible caída del meteorito en el oriente del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -