29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Aún no termina batalla legal contra el nombramiento de David Monreal como candidato a gobernador: Medina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Asevera que Morena le ha admitido un nuevo recurso de queja  

- Publicidad -

Señala que podría derivar en que el caso sea dirimido en el Tribunal Electoral 

 

José Luis Medina Lizalde, precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Zacatecas, aseguró que la batalla legal contra el nombramiento de David Monreal Ávila como candidato a la gubernatura “aún no termina”, pues el partido le ha admitido un nuevo recurso de queja, lo que podría derivar en que el caso sea dirimido en el Tribunal Electoral.

Detalló que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena admitió este nuevo recurso legal en el que demanda que se revoque la expedición y entrega de la constancia que acredita como precandidato único a David Monreal Ávila, realizada por Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

Expuso que, en la notificación y respuesta que emitió dicha comisión, la Comisión constata que tuvo el acuerdo de “la admisión del recurso de queja promovido por José Luis Medina Lizalde, en virtud del artículo 58 del estatuto de Morena, y dese vista a la autoridad responsable de la queja presentada, corriéndole traslado con copia digital de la misma para que en términos de lo precisado del artículo 42 del Reglamento de la Comisión, rinda un informe circunstanciado en el que manifiesta lo que a su derecho convenga con respecto al acto impugnado”.

Medina Lizalde indicó que la Comisión mencionada estableció que ese proceso debe realizarse en un plazo de 48 horas contadas a partir de la notificación de la queja, a la vez que se apercibe a la autoridad responsable de que, si no presenta lo solicitado en tiempo y forma, se resolverá con lo que obre.

Precisó que este recurso de queja es distinto al que se encuentra en proceso de resolución en la Sala Superior y, en caso de que le dé la razón, habrá la oportunidad de recurrir al Tribunal Electoral Federal.

Señaló que, ante el nombramiento de Monreal Ávila como candidato a gobernador del partido, sin seguir los procedimientos establecidos en el partido, “creo que hicimos bien en acudir a la vía del derecho, con seriedad y con fundamento y es una batalla legal que aún no termina.

Por último, Medina Lizalde refirió que habrá que esperar el resolutivo, luego de que la autoridad señalada haya emitido una respuesta respecto al acto que fue objeto de queja, y a partir de ello continuar con los procedimientos legales que sean necesarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -