■ Se prevé adquirir aparatos especiales para tratamiento de los infantes con parálisis: Sandoval
■ Fueron sorteados 140 regalos entre los asistentes; crece número de voluntarios en Asociación
El voluntariado de la Asociación pro Personas con Parálisis Cerebral (Apac) realizó en el salón de la Cava Domecq, el tradicional juego de lotería llegando a su 20 edición, y este año el objetivo es recabar fondos para la adquisición de aparatos especiales para tratar la parálisis cerebral atetósica.
María del Consuelo Sandoval, coordinadora del voluntariado de Apac, mencionó que este año incrementó el número de voluntarios a 10, quienes durante todo un año realizaron visitas a empresas, dependencias gubernamentales y amistades para recabar regalos.
A los donantes de regalos sólo se les pidió que éste fuera de un valor de más de 200 pesos, y gracias a la gestión realizada, se logró juntar más de 140 regalos, entre los que se sortearon refrigeradores, tabletas electrónicas, batidoras, tostadoras, colchas, botellas de licor, entre otros.
En este evento se logró reunir a una importante cantidad de personas, en su mayoría familiares y amigos de pacientes, así como personas que año con año ayudan a la asociación para que den una mejor atención a sus pacientes.
Sandoval informó que en años anteriores se ha logrado captar cantidades de hasta 60 mil pesos, y en conjunto con empresas se ha podido adquirir camiones adaptados para transportar a los pacientes de Apac.
También se pudo adquirir un tanque terapéutico y uno de hidromasaje, así como sillas de ruedas, férulas, entre otros aparatos ortopédicos para las personas con parálisis cerebral.
La lotería comenzó poco después de las 17 horas; a cada asistente se le entregó una carta de lotería y un puñado de frijoles. Se ofreció café y galletas a los asistentes, quienes pasaron una tarde divertida.